Alerta Amarilla

la-columna-de-matute-41

La Columna de Matute #41

Luego de un tiempo de silencio, para la reflexión de los exitistas, hemos vuelto. Y no porque seamos amantes de los malos momentos, sino porque en momentos de euforia, la gente pierde la racionalidad y se deja llevar por los espejitos de colores que le venden.

Perdió Uruguay, contra esos chilenos que no han ganado nada, pero ganaron las últimas 2 copas Américas. Que son blanditos, pero nos vienen ganando de locales hace tiempo. Estamos segundos con 23 puntos, restan 18 por jugar. Para no ir a Rusia, debemos hacer las cosas demasiado mal.

Muchas cosas, que venimos haciendo mal hace mucho tiempo y aún seguimos. Estamos tan cerca de ir, que nos hemos confundido en muchas cosas, y esa confusión nos ha llevado a cometer errores producto de la manija y el humo del día a día.

Estamos segundos y arrancamos el partido sabiendo que podiamos quedar primeros o segundos, entonces por qué entramos ofuscados y perseguidos con los jueces, y tratando de pasarle por arriba a todos como tremendos machos? No nos cobraron un penal y el cuadro perdió la calma y dejó de hacer todo lo que hacía bien. Por qué? Amarilla mal sacada a Suárez y lo saca del partido, haciendo que se quiera pelear con todo el mundo. Pelota para nosotros, Muslera en vez de sacar, insulta a un rival y se excluye del partido con Brasil. Es como que no razonamos y nos nublamos con cosas que sabemos que van a pasar y no podremos cambiar.

En cuanto a la integración del plantel, de los mejores momentos, fueron con Corujo de latetal. Vuelve Maximiliano Pereira y perdemos desborde, pues siempre resuelve mal. Centro a la espalda de su marcador o un enganche de más y pelota perdida. Volvemos a jugar en casi 6 meses, el tiempo seguirá pasando. En defensa, ya no tiene tanta velocidad ni resistencia como antes y cada vez menos juego aéreo. Pero lo aferramos a su puesto. Coates es tremendo jugador, pero hay que dosificarlo. Es de cuerpo grande, pesaso y es lento. No puede jigar cuando los rivales son chicos y veloces. No fue su culpa, es como poner zagueros de 1.65 a marcar delanteros de 1.95. Eso alguien lo tiene que ver. Alvaro González es tremendo jugador, muy aplicado tacticamente y mucho sacrificio. En sus mejores momentos, jugaba 70 minutos y terminaba acalambrado. Hoy lo dejaron hasta los 70 minutos, cuando hacía 6 meses que no tenía actividad. Había que haberlo puesto para el segundo tiempo.
Para los casos de Lodeiro y Gastón Ramirez, hasta cuando les vamos a seguir dando chances de demostrar lo que hace años que no pueden hacer? Y todavía los 2 juntos? Basta ya. Pongamos a Laxalt, Arrascaeta, citemos a Gastón Pereiro, a Martin Liguera o algún otro juvenil, pero basta ya de ellos. No rinden.

De los demás, partido parejo de todos, salvo de Muslera que tuvo este partido y con Ecuador muy flojos. Pero debemos reconocer los partidos anteriores su rendimiento brillante. No se lo puede culpar, y ver por TV el partido con Brasil le hará bien.

En fin, ahora habrá que sentar cabeza, trabajar mucho lo empcional, lo mental con el fin de evitar mareos entre todos. Son tiempos difíciles donde hay muchos negocios en medio y mucha plata en discordia. Muchos hacen sus mandados y tienen la chance de manejar a las masas. Cerramos el año segundos, pero solo 3 puntos arriba del quinto puesto. No es el fin, pero es un llamado de atención muy importante.

Artículo realizado por Matute

Comentarios