¿Hasta luego o adiós?

La Columna de Matute #33

La Columna de Matute #33

Creo y debido a la calentura del momento, hoy, en este momento, en este espacio podría hacer un Copy & Paste de las últimas 3 columnas y encajarían a la perfección en el post partido de hoy. Pero a pesar de eso, hay ciertos puntos que no se pueden dejar pasar por alto.

Se pueden hablar horas y horas en cuanto al arbitraje, en cuanto las decisiones tomadas en todo el partido de hoy, en cuanto al acomodo y al mamarracho de esta Copa América de Mentiras Chilenas, que debido a las denuncias y retiro de apoyo de los sponsors, se necesita alguien que apoye y aporte.

De hecho ya la empresa que viste a Chile, mandó hacer un nuevo diseño de camisetas, con forma de estrella, que al parecer comprarían todos los chilenos y se donaría ese importe para pagar los premios. También hay otras versiones que no habría plata para el trofeo, pero debido a que la Selección Chilena tiene todas las vitrinas vacías, con una réplica tamaño llavero y un interactivo en Youtube de cómo dar una vuelta olímpica, quedarían felices.

Esto era algo totalmente previsible que iba a ocurrir. No iban a dejar afuera al local, para que no vaya nadie a los partidos, y terminar dando más pena, que la que da luego de la imagen arbitral del partido de hoy, dado que con ediciones, se puede disimular.

Dejando de lado esto, en cuanto al torneo, dejaron más cosas negativas que positivas. Si es que quedó algo positivo, que al menos en este momento, con las pulsaciones a mil, como se dice para justificar cualquier cosa, no logro divisar.

En cuanto a lo negativo, vamos a arrancar las eliminatorias para el próximo mundial, vaya uno a saber donde se jugará, sin Suárez por 4 Fechas, problema muy importante, sin Cavani por uno o varios partidos, y con unos proyectos de recambio, que terminan creo yo que afirmando, que lo mejor es lo que teníamos y no lo nuevo.

Diego Rolan, nuevamente sin convencer, nervioso, tímido, irresoluto, muy verde, le faltan demasiados minutos y le quedó muy grande la camiseta titular de la selección.

Carlos Sánchez, o debo llamarlo “el Pizarrero”. Perdió demasiadas pelotas por exceso y tirar lujos. Corrió mucho, se sacrificó, pero en River rinde mucho más. No convenció.

El resto, son todos los mismos!!! Lodeiro sigue sin convencer, lo mismo Stuani y pocas/nulas oportunidades para J. Rodríguez y J Arrascaeta.

En fin, estaremos ampliando en próximas ediciones, pero quiero centrarme ahora en toda esa gente que me criticó desde el 30/07/2012 en la primera columna cuando criticaba al jugador Edinson Cavani.

Todos me decían que era injusto con él, que era un sacrificado, que su puesto nato era ser delantero, que todo lo que corre, que todo esto y lo otro.

El jugador Edinson Cavani, vuelve a terminar un torneo con la selección jugando de delantero sin convertir un Gol (en este caso, goles NO de penal). Un jugador que sistemáticamente ha fallado cada vez que tuvo la oportunidad de jugar en su puesto deseado, en su puesto. Cada vez que necesitamos de él, siempre, pero siempre quedó en el debe.

Cada vez que no estuvo Suárez o Forlán, y se lo miró a él como referente, como salvación, siempre, pero siempre quedó en el debe.

Esta era su Copa, su oportunidad, jugando de delantero, sin ningún otro compañero que le haga sombra y lo deje en segunda plana, teniendo la chance de mandar, dejar su marca, y bueno, la dejó, pero de la peor forma.

Las comparaciones son odiosas, pero a igual situación con el mismo Chileno Jara, Suárez le pegó una piña y no pasó nada. Cavani le toca la cara, se hace echar, y nos termina de comprometer. Nos elimina de la copa americe, y todavía nos compromete claramente de mira a las eliminatorias. El referente, la estrella del equipo, se regala entrando como un juvenil que está debutando y queriendo hacerse el guapo, para al menos comprarse al hincha.

Cavani hizo TODO MAL, pero TODO MAL. Es entendible el momento personal que el jugador está viviendo, pero es un profesional, y si tiene problemas personales y no los podía dejar en el locker del vestuario, que dé un paso al costado, que pida para no jugar. El tema que no lo hizo y eso es lo peor de todo. Porque es una persona que acaba de demostrar que es inestable, y de ahora en más, todo el mundo futbol, sabe que tiene problemas para controlarse, y por esta razón, de ahora en más, todo el mundo lo irá a buscar en cada pelota dividida que vaya lo van a buscar para hacerlo entrar. La mochila de ahora en más, será mucho más pesada que si pedía para no jugar y se volvía a Uruguay con su familia.

En fin, quedamos fuera de la copa, fuimos contra el local, con un perfil bajo hipócrita, porque por dentro estábamos convencidos que volvíamos a dejar afuera al local, nos fuimos a defender, un jugador nuestro se regaló y otros fallaron y nos volvemos.

Ahora, a esperar que pasa con esta gente, y ver como seguimos pensando en las eliminatorias. Ya arrancamos muy mal, sin Suárez 4 fechas, y sin Cavani al menos la primera. Habría que ver si lo de este último termina siendo negativo o positivo.

 Artículo realizado por Matute

 

Comentarios