Historias sin terminar

La Columna de Matute #13

La Columna de Matute #13

El Rey de América ha salido del CTI, hemos vuelto a ganar luego de varios partidos, y nuevamente estamos en carrera, de hecho pasamos de un vergonzoso séptimo puesto, de un total de 9, a un quinto puesto, que ya conocemos desde las 3 eliminatorias pasadas.

De un panorama oscuro, en donde todo era cuestionado, el fútbol uruguayo volvió a recuperar su esencia, nuevamente dejamos de ir como favoritos, no intentamos tener un protagonismo que no nos sienta nada bien y con un rendimiento de varios de nuestros jugadores, muchos de ellos cuestionados, o hasta jubilados, y con un planteo del entrenador acorde a las circunstancias, que involucraba poner solo 2 volantes de marca, los muchachos entendieron la idea del entrenador y se logró una victoria como las de siempre, con mucho nervio y sufrimiento.

Ahora, no todo lo que brilla es oro, esta victoria, no sirve de nada, si no logramos conseguir más puntos. Pero lo importante es que en nuestro horizonte tenemos un futuro, hay una luz y una alegría, la cual como lo dijimos ayer, depende en su totalidad de nosotros mismos.

Sobre el partido en si mismo, Uruguay jugó como lo hizo en sus mejores épocas, un equipo muy solidario, donde todos corrieron, todos marcaron, todos dejaron todo. En donde Lugano y Godín demostraron que para las difíciles siempre están. Que el Ruso Perez fue el mismo del mundial, un Gargano con uno de sus mejores partidos en la selección. Todo esto, para defender con uñas y dientes apretados y de contragolpe poder generar situaciones, y obviamente lograr concretarlas.

Mirando al futuro, lo importante ahora es no marearse con este resultado y pensar que le vamos a pasar por arriba a todos los que se nos pongan delante. De ahora en más, tenemos la copa de las confederaciones para seguir practicando, agarrando juego colectivo y recuperando aquella memoria de equipo a la cual hacía referencia el maestro. Que nuestros jugadores, tomen confianza y fútbol, y que se pueda planificar algo para llegar de la mejor forma posible a los dos partidos claves de setiembre.

Para quienes no pudieron ver el partido, a modo muy resumido, Uruguay salió a presionar lo más que pudo, tuvo 4 chances claras de gol, aparte de propio gol, mientras que ellos, a fuerza y ganas tuvieron sus oportunidades, que fueron muy bien neutralizadas por un muy seguro Muslera. Hubo tiempo al final, para la pelota del infarto, la última, un remate de fuera del área, que pega en la parte lateral de la red, parte exterior, que a su vez, golpea a otro balón que allí se encontraba lo cual generó una sensación de que nos empataban, pero por suerte no entró.

Ahora, no estamos clasificados, no somos los mejores, no somos candidatos a ganar la copa de las confederaciones, pero estamos en carrera, muchos nos dieron por muertos, entre ellos, los venezolanos, así les fue.

Como dice la letra de la canción que hace referencia el titulo de la columna…

“… Solo sirve ganar y nada más…”

Artículo realizado por Matute

Comentarios

  • rober 12/06/2013 at 10:05

    Pienso que los cupos directos ya tienen dueño: Argentina, Colombia, Ecuador y Chile se despegaron del resto. Venezuela, Perú y URUGUAY pugnarán por el Quinto Puesto, con la salvedad de que Venezuela libra en la última etapa. Era indispensable para URUGUAY sumar una victoria ayer, ante un rival directo, para ganar en confianza y volver a depender completamente de sí mismo. Ahora hay que aprovechar la Copa Confederaciones para retomar el volumen de juego, y luego dedicarse de lleno a la próxima actividad de Setiembre. Más finales nos esperan: ARRIBA URUGUAY
    buena nota seba.

  • danny 12/06/2013 at 20:50

    Esta clase de partidos no se ganan sólo con “juego bonito”. Hay que tener jerarquía para salir adelante y triunfar sobre los pronósticos adversos. Eso es algo que a Uruguay le sobra y a muchos le falta.

  • nico-manya 12/06/2013 at 20:52

    Uruguay tuvo más chances claras de gol que Venezuela, que sólo tuvo una realmente clara. Eso indica que no es que sólo nos hayamos dedicado a defender. Tambien tuvimos argumentos para llegar con peligro cuando debió hacerce y, cuando se obtuvo el tanto, era lógico intentar jugar con la desesperacion del rival y buscar oportunidad para un contraataque que sentencie el patido. Pudimos ganar al menos por un gol mas pero el resultado es justo. Saludos a los venezolanos y fuerza Uruguay!

  • leo 12/06/2013 at 20:55

    CUANTAS COPAS DEL MUNDO TIENE VENEZUELA ?
    A CUANTOS MUNDIALES ASISTIO?
    UN POCO DE HUMILDAD.

  • mexico-campeon 12/06/2013 at 20:57

    que paso uruguay ganaron, pero van mal en la clasificacion, una pregunta los semifinalistas de la copa america pasada los semifinalistas estan siendo por el momento eliminados, es por que los equipos no mantienen el buen juego, o por que hay muchos antibajos en las eliminatorias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.