5 Carlos SÁNCHEZ

Carlos Andrés Sánchez
Current Teams: Uruguay
Nationality: Uruguay
Squad Number: 5
Altura: 1,70 m
Peso: 72 kg
Fecha de nacimieto: 02-12-1984
Trayectoria: 2003-Liverpool | 2010-Godoy Cruz | 2011-River Plate | 2013-Puebla | 2014-River Plate
Club Actual: River Plate - Argentina
Position: Mediocampista

Carlos Andrés Sánchez Arcosa (Montevideo, Uruguay; 2 de diciembre de 1984) es un futbolista uruguayo, también posee nacionalidad Argentina. Juega de mediocampista en River Plate de la Primera División de Argentina.

Trayectoria

Liverpool
Su primer club fue Liverpool Fútbol Club de Montevideo, en el que jugó hasta el año 2009. Tras una buena campaña en Liverpool, fue pretendido por Peñarol. Sin embargo, tras un amistoso entre Liverpool y Godoy Cruz en el que Sánchez tuvo una muy buena actuación, finalmente fue fichado por los mendocinos.2

Godoy Cruz

En el Tomba, se convirtió en uno de los pilares del mediocampo, jugando muchas veces de defensor y hasta haciéndolo de delantero. Tuvo muy buenas actuaciones individuales en el equipo mendocino, marcando 7 goles, incluyendo el último en la victoria de Godoy Cruz por 4 a 1 ante Boca Juniors en La Bombonera, durante la primera fecha del Torneo Clausura 2011. Además, contribuyó a la primera participación del club en la Copa Libertadores, marcando el 1-0 frente a Liga de Quito en la segunda fase del torneo (el partido terminaría 2-1 a favor del conjunto mendocino).

River Plate

El 23 de julio de 2011 Sánchez estampó su firma con el club argentino River Plate por tres años, en 1.500.000 de dólares por el 50% del pase (River adquirirá el 50% restante a fines del 2011 por el mismo valor en el que adquirió la primera mitad), junto a su compañero de equipo Martín Aguirre, para jugar en la Primera B Nacional. Convirtió su primer tanto para los Millonarios en la victoria ante Independiente Rivadavia y su segundo tanto llegó en el partido contra Desamparados de San Juan en la tercera fecha del torneo. Volvió a marcar en la victoria sobre Patronato por 1-0. Su cuarto gol fue frente a Atlético Tucumán en la victoria de su equipo 4-2. El quinto en el club y primero en Primera División fue frente a Tigre en la victoria de River Plate por 3-2. Volvería a marcar frente a su ex-equipo Godoy Cruz pero esta vez con un doblete suyo en la goleada por 5-0. Marcaría su cuarto gol en el torneo ante Independiente en lo que sería empate 2-2. Gracias a un gran levante en su rendimiento en el Torneo Inicial fue nominado al Equipo Ideal de América de 2012, que elige el diario El País de Uruguay, junto con su compañero Leonardo Ponzio. Coronaria su buen torneo marcando un gol en la última fecha en la victoria de River 2-0 sobre San Martín (SJ). Una rueda después le volvería a marcar a San Martín (SJ) en otra victoria de su equipo pero esta vez por 3-1. Luego se iría de préstamo a Puebla FC.

Cesión a Puebla FC

El 7 de agosto se concreta su llegada al Puebla Fútbol Club. Aquí jugó 27 partidos, en los que marcó 6 tantos.
Segunda etapa en River Plate
2014

Luego de finalizar su préstamo regresa a River Plate. Hizo su re-debut frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la primera fecha del Torneo Transición 2014, en lo que sería un empate por 1-1. Dos fechas después marcó su primer gol en su vuelta, frente a Godoy Cruz, en la victoria de su equipo por 4-0. A la siguiente fecha volvió a marcar, pero esta vez con un doblete, en lo que sería triunfo de su equipo 3-0 frente a Defensa y Justicia. En la ante última fecha hizo un gol frente a Banfield en la victoria en el monumental por 3 a 2. En la última fecha, marcó el gol de la victoria en el partido jugado de visitante frente a Quilmes.
2015

Comenzó el año 2015 ganando la Recopa Sudamericana de dicho año frente al campeón de la edición 2014 de la Copa Libertadores: San Lorenzo. Donde marcó los dos goles para que River se coronara por primera vez campeón de la Recopa (1 gol en El Monumental por el partido de ida, y 1 gol en el Nuevo Gasómetro por el partido de vuelta). Globalmente la serie terminó 2-0. Cuatro días después marcó el primer gol de los cuatro que River le marcó a Sarmiento de Junín como visitante por la primera fecha del nuevo torneo de 30 equipos llamado formalmente Campeonato de Primera División 2015 gracias a la gran asistencia del nuevo refuerzo millonario “Pity” Martínez, los otros goles fueron marcados por Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez por duplicado. El partido terminó 1-4 a favor de River. El 22 de febrero, por la segunda fecha del Campeonato, llega a su partido número 100 oficial con la camiseta millonaria; partido en el que salió reemplazado por Camilo Mayada en el entretiempo y que empató con Quilmes 2-2 en el Monumental.
Selección nacional

Debuta en la Selección Uruguaya el 13 de noviembre de 2014 en un partido amistoso frente a Costa Rica donde cumple una destacada tarea, siendo la figura de la cancha.3 El partido finalizó 3 a 3, siendo la victoria finalmente para la visita a través de definición por penales 7 a 6. Disputo 80 minutos hasta que fue sustituido. Le dio una gran asistencia a Edinson Cavani y fue desequilibrante por su banda. Una vez finalizado el partido, declaró “Me voy conforme, estar en este plantel ya me hace un hombre feliz. Tengo tranquilidad de que di lo mejor de mí, no me guardé nada. En el himno se me cayó una lágrima porque se me vinieron muchas cosas a la cabeza de un momento a otro. Estoy cumpliendo un sueño. Soy una persona privilegiada”.

Comentarios