1 Fernando MUSLERA

Fernando MUSLERA
Current Teams: Uruguay
Nationality: Uruguay
Squad Number: 1
Altura: 1,90 m
Peso: 88 kg
Fecha de nacimieto: 16-06-1986
Trayectoria: 2004-Wanderers | 2007-Nacional | 2008-Lazio | 2012-Galatasaray
Club Actual: Galatasaray - Turquía
Position: Golero

Néstor Fernando Muslera Micol (Buenos Aires, Argentina, 16 de junio de 1986) es un futbolista uruguayo. Su actual equipo es el Galatasaray de la Superliga de Turquía, y es el actual guardameta titular de la selección uruguaya.

 

Selecciones juveniles
En 2003 integró la Selección Sub-17, bajo la dirección técnica de Jorge Da Silva, y jugó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Bolivia. Allí la Celeste integró el grupo A (con Brasil, Chile, Venezuela y Ecuador) y con 3 triunfos y una derrota clasificó, detrás de Brasil, al cuadrangular final del torneo (que completaron Argentina y Colombia). Argentina resultó campeón del torneo y Uruguay obtuvo la 4ª posición, quedando, entonces, eliminado del mundial que se jugó ese mismo año en Finlandia. En este torneo, Muslera jugó solamente en el partido contra Brasil en la primera fase. En los restantes 6 partidos fue suplente de Sebastián Sosa.

En 2005, integró la Selección Sub-20, bajo la dirección técnica de Gustavo Ferrín y jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia. Allí La Celeste integró el grupo B (con con Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador) y con 1 triunfo y 3 empates clasificó en tercer lugar al hexagonal final del torneo (que completaron Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela). Colombia resultó campeón del torneo y Uruguay obtuvo la 5ª posición, quedando eliminado del mundial que se jugó ese mismo año en Holanda. Muslera fue titular en los 9 partidos.
Selección mayor
Muslera durante un partido de Sudáfrica 2010 con la selección nacional.

Fernando Muslera empezó a ser citado por Oscar Washington Tabárez, director técnico de la Celeste, para los últimos partidos de la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, debido a que no resultaban totalmente satisfactorias las actuaciones de sus predecesores: Fabián Carini, Sebastián Viera y Juan Castillo. Su debut fue en el penúltimo partido, en Quito, contra Ecuador.

A los 7′ del partido ante Corea del Sur, por octavos de final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, venció el récord de imbatibilidad en el arco Celeste durante una copa del mundo, que ostentaba hasta ese momento Ladislao Mazurkiewicz.

En cuartos de final, ante Ghana en la definición por penales detuvo los tiros de John Mensah y Dominic Adiyiah dándole el pase a su equipo a las semifinales.

El 16 de julio de 2011, demostró tener una gran capacidad técnica y de reflejos, por lo cual se convirtió en figura clave del triunfo de su Selección sobre el equipo local en Cuartos de Final de la Copa América Argentina 2011. De hecho, Muslera le detuvo un penal a Carlos Tévez en la serie por penales que Uruguay le ganó -por 5 a 4- al anfitrión, Argentina.

El 12 de mayo de 2014 el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, incluyó a Muslera en la lista provisional de 25 jugadores con los que inició la preparación para el Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores el 31 de mayoMuslera fue el arquero titular de Uruguay en los cuatro partidos que disputó su selección en el torneo

Participaciones en competiciones

Copa Mundial de la FIFA 2010 Cuarto lugar
Copa Mundial de la FIFA 2014 ctavos de Final

Copa Confederaciones 2013 Cuarto lugar

Clubes
Montevideo Wanderers 2004 – 2007
Nacional 2007 – 2008
Lazio 2008 – 2011
Galatasaray 2012 – Presente

 

 

Comentarios