NO TE PUEDO MATAR

La Columna de Matute #38

La Columna de Matute #38

Nuevo partido, nueva fecha de eliminatorias, con un regreso, pero con un fondo de emergencia. Un gran rival, de local, lleno de figuras, contra nosotros, que íbamos con Luis y 10 más. Muchos creyeron que íbamos con la esperanza de robar un puntintito o de no ser goleados. Comenzó el partido, y a los 30 minutos ya deseábamos que terminara 0-2, faltaban 20 minutos y estábamos pidiendo que el partido termine 2-2. Pero finalmente, los jugadores haciendo lo que saben, por lo que se los convoca, nos dejaron a todos pidiéndole a Pitana 5 minutos y solo 5 minutos más para terminar ganando el partido, cosa que finalmente no pudo ser.
Sobre el partido en sí mismo, un primer tiempo, donde Uruguay no fue tan mal lo que jugó, sino donde lo que realmente falló fue la concentración de varios de los jugadores. Varios jugadores, por diferentes motivos, los cuales ellos mismos lo sabrán, entraron desconcentrados a jugar el partido, sin estar al 100% mínimo requerido para jugar ante un rival como Brasil. Luego, a base de rebeldía, orgullo y corazón, el equipo se puso mentalmente en cancha y ahí la historia fue otra, permitiéndonos tomar control del partido y dejar desconcertado al rival. Llegaron los goles, se terminó de caer Brasil, se hizo Gigante Uruguay, y lamentablemente la última pelota no pudo entrar.
Estamos segundos, jugamos contra un rival que está debajo nuestro, lejos, y a quien debemos enfrentar con concentración, con compromiso, sin sobrevalorarlo, y con la cabecita fija en que es un partido de fútbol y no una fiesta para Luis Suarez. Ahí estará lo más difícil del próximo partido.

ANÁLISIS DE JUGADORES

MUSLERA: Cada vez más golero de área y no de los que quedan bajo los 3 palos. Si bien tuvo alguna duda con algún centro, los que salió, lo hizo con seguridad y se quedó con la pelota. Quiero agregar y recordarle, que sus mejores partidos, fueron cuando ha jugado de color Zanahoria, entiendo el tema de las marcas y demás, pero vestite de Naranja!!!

FUCILE y PEREIRA: En primer lugar, recordar que la línea de 4 no fue improvisada en su totalidad, ya que son los laterales suplentes naturales del proceso, conocen todo a la perfección y los 2 han jugado con los compañeros de zaga en diferentes momentos del proceso. Ambos tuvieron gran responsabilidad en los goles del rival. Fucile por dormirse y dejarse anticipar y Palito, primero por meterse en el fondo, dejando habilitado al rival y luego por querer cerrar de zurda y no de derecha como merecía la jugada. El resto del primer tiempo, no pararon a nadie ninguno de los dos, teniendo un repunte aceptable y sorprendente en el complemento, donde mostraron un por qué habían sido tenidos en cuenta. Nota aparte, el caño de Palito previo al centro del primer gol nuestro

COATES y VICTORINO: Partido correcto de ambos. Sin errores, trasmitiendo un 95% de confianza. Me preocupó que la gran mayoría de las pelotas que tuvieron en sus pies, terminaran en pifias o en pelotazos largos hacia arriba. No se intentó nada el toque en corto o salir jugando. De todas formas, hay que contenerlos a ambos, son lentos y con estos dos laterales, o con el Mono Pereira, quien seguramente juegue contra Perú, al igual que Fucile, tienen tendencia a subir, por lo que no queda nadie rápido para apoyarlos.

CARLOS SANCHEZ: Arrancó el partido peleado con lo pelota, como su último pasaje en River Plate Argentino, desconocido. Fue otro que se despertó a tiempo y volvió a ser el del River campeón de la libertadores, compañero, luchador, asistidor, marcador y con sed de gol. Buen partido, y bien sustituido porque terminó fundido.

VECINO: Dice en varios informes que en Italia era titular con gran cantidad de minutos, no tenía el dato y no le tenía fe. Si bien en el primer tiempo corrió para todos lados sin mucha participación, para el segundo tiempo tomó confianza. Si lo comparo con Corujo, hizo lo que todos esperábamos del Chiche, por lo que tuvo un aceptable debut. Igual, de momento y si bien ha sido solo un partido, es un reemplazo del Chiche, uno u otro para cuando se necesite un jugador de esas características.

ARÉVALO RÍOS: Se dice que está gordo, que debe jugar con una camiseta 2 talles más grandes, que no es el de antes, se dicen infinidad de cosas, y si bien es cierto que no corre lo de antes, y siente el paso de los años, siempre está, siempre gana por arriba en el medio, siempre tranca y le mueve el esqueleto a algún rival. Siempre rinde, siempre lo quiero en mi cuadro.

CRISTIAN RODRÍGUEZ: No tuvo un mal primer tiempo, si bien no participó mucho, y con el paso de los minutos se fue hacia el medio de doble 5, no venía jugando un mal partido, pero quizás sintió la falta de fútbol y físico producto de las lesiones que lo han seguido últimamente.

LUIS SUÁREZ: Volvió y dijo presente en la red. No comparto lo del capitanato, de hecho se llevó una amarilla que pudo ser roja, totalmente innecesaria. Pero ha vuelto y a diferencia de otro, es el mismo que juega en su club, entrega todas, va a todas, hace goles, y alguna vez liga mal y nos deja todos con el grito en la garganta. Tremendo partido, tremendo retorno.

EDISON CAVANI: Más de lo mismo de siempre, el segundo gol de Brasil nace de una contra a favor nuestra, con Cavani con pelota dominada en sus pies al borde del área y se entrevera con la pelota, la pierde y viene el segundo de Brasil. Como esas tuvo muchas, demasiadas. Esta vez, pudo meter una dentro, cosa que le venía costando demasiado con la selección. Juega molesto enojado, como que sufrió que en toda esta semana no lo siguió ningún micrófono por no ser la estrella. Yo creo que hay que hablar con él, porque está restando. Su función la cumple muy bien Stuani. Todas las pelotas que tocó, terminaron en los pies de un brasilero. Lástima que solo una vez, fue para sacar desde el medio. Y no me como la del que lo mandan la sacrificio, porque Godín juega más lejos del arco y tiene más goles con un partido menos. Ojalá algún día pueda llegar a decir, “CAVANI ME TAPO LA BOCA”, pero lamentablemente hasta el momento no ha pasado.

STUANI: Ingresó, jugó pocos minutos, pero le dio velocidad y llegada, hasta tuvo su chance de ganarlo. Buenos minutos

ALVARO GONZALEZ: Se repite la versión mágica y galáctica del TATA 2015, esa totalmente diferente a la de los años anteriores, corriendo a todos, dejando todo, pero en esta versión, cada pelota que toca, le da un buen final a la pelota. Aprendió a jugar simple, a cortar, a pegar, a marcar fuerte, y a tocar fácil y a un compañero que pueda hacer algo. Ojalá siga esta versión y se recupere para jugar más minutos desde el comienzo.

Para finalizar, les recuerdo que el próximo martes en la noche, no vamos a ir a una fiesta, sino que es un partido de fútbol, hay que alentar a nuestra selección, y apoyar, quienes vayan de paseo o de festejo, les recomiendo el domingo y lunes la inauguración del estadio de Peñarol, o el Jueves en el Parque Central, la despedida de Álvaro CHINO Recoba, esos si son fiestas, lo del martes, es un partido donde nos jugamos mucho, y no está nada ganado.

Artículo realizado por Matute

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018

Comentarios