Ni vencidos, ni vencedores

La Columna de Matute #12

La Columna de Matute #12

Que mejor momento para hacer una bajada a tierra sobre nuestra situación, cuando estamos a menos de 24 Horas de un partido tan importante para nuestras aspiraciones.

Lo primero, es lo real, y es que estamos séptimos, y para clasificar, dependemos de nosotros mismos. Nos quedan 15 puntos por jugar, con los cuales de ganarlos todos, tenemos seguros el quinto puesto. Independientemente de todos los resultados que se den, si ganamos todo, estamos 5 o más arriba. Para esto, es que vuelven a escena las probabilidades y las cuentas de resultados. En ese caso, si se nos dan algunos resultados, podemos aspirar hasta un cuarto puesto. Simplemente con que Chile de sus 4 partidos gane 3 y empate o pierda contra Venezuela, definimos el cuarto puesto por diferencia de goles. Y luego de esto, podemos seguir haciendo cuentas para aumentar nuestras ilusiones. Esto es un análisis deportivo, en frío, que mide las chances de cada uno.

En segundo lugar, es si hacemos un análisis más elaborado, más profundo yendo al pasado y vemos lo que han sido los partidos de nuestra selección, ahí estamos prácticamente afuera del mundial. Esto se explica, porque salvo que ocurra un cambio de actitud y rendimiento de nuestros jugadores, uno analiza y ve muy complicado los partidos contra Venezuela, Perú y Ecuador de visitantes, sobre todo por lo que nos ha costado. Dejamos de lado Colombia y Argentina, porque contra ellos, cuando nos toque jugar ya estarán clasificados y la exigencia no debería ser la misma. Desde este punto, poniendo el sentido común, Uruguay con un empate contra la “Vino Tinto”, puede tener esperanzas, quedaríamos a 3 puntos igual que ahora y a 3 también de Perú. En ese caso, tendríamos una pausa de casi 3 meses, con la copa de confederaciones en el medio, para plantear una estrategia y ahí si ir a Perú a ganar para quedar los 3 equipos en cuestión igualados en puntos. Y de ahí a ganar goleando lo que queda. Esto aspirando a un quinto puesto, si es que algunos resultados no nos favorecen en el futuro. Pero seguiríamos dependiendo de nosotros mismos. Todo esto sabiendo que nuestro jugador estrella no jugará.

Ahora el peor panorama, es una derrota contra Venezuela. Si bien en ese caso no quedamos eliminados matemáticamente  estaríamos eliminados desde el punto de vista emocional, es un golpe muy, pero muy fuerte, el cual creo que solo se podría superar, con la suerte de algunos resultados y ganando la copa de confederaciones. En caso que esto no se dé, sería el final de todo el crédito que le queda al maestro y muchos jugadores de este, hasta hace un año y si los resultados buenos no vuelven, exitoso proceso de selección.

En resumen, de forma matemática, ni con una derrota quedamos eliminados del mundial mañana a la noche. Así que nos queda juntar fuerzas, y tener esperanza en la idea del maestro y como lo apliquen los jugadores, que con rebeldía, ganas, actitud y profesionalismo puedan llegar a revertir esta situación y este número tan negativo, de 2 puntos hechos en los últimos 18 jugados.

Artículo realizado por Matute

Comentarios

  • rodrigo 10/06/2013 at 23:18

    Uruguay gana o gana, no tiene mucho margen

  • victor 10/06/2013 at 23:26

    Veo el partido Muy Dificil para ambos equipos..espero que la celeste pueda ganar

  • andres 10/06/2013 at 23:27

    Clasificamso 4tos acuerdense lo que les digo, Peliando cada pelota hasta el final, recibiendo las balas en el pecho. Vamoooos Vamooooo Uruguay!!!!!!

  • elmaestro 10/06/2013 at 23:28

    Si hay algo que me gusta y me da satisfaccion, es que den por muerto a Uruguay. Quedan 15 puntos por delante, pueden pasar tantas cosas..

  • gianni-rogantini 11/06/2013 at 11:54

    es hoy uruguay!! vamos a salir a matarlos de entrada, a apabuyarlos, acobardarlos!!! así como hizo Peñarol con nacional!!! vamo arriba uruguay que en este brasil 2014 quiero gritar tus goles como lo hice en el 2010!!!! ARRIBA LA CELESTE DEL ALMA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.