Vamos de paseo…

La Columna de Matute #37

La Columna de Matute #37

Uruguay, como nos viene acostumbrados este proceso, planteó un partido con inteligencia, y a diferencia del partido contra Ecuador, los jugadores cumplieron en su gran mayoría con su trabajo, y los cambios, dentro de todo llegaron en el momento exacto.

Debo confesar, que el cambio de Cáceres, yo lo veía por Naitan, retrocediendo a Palito. No le tenía fe a Gastón, pero cumplió su labor, incluso pudo debutar en un partido que ya estaba dominado. Lo cual lo ayuda a ingresar en el proceso, para los que hablan del Club de Amigos, que no hay renovación.

Sobre el rival, no saben a que vinieron, si vinieron de paseo, o a qué, pero lo bueno para nosotros, es que se fueron convencidos que siguen siendo los número uno. Por lo que no son consientes que la copa ganada fue comprada. Mejor para nosotros, que sigan pensando que son los mejores así seguirán perdiendo puntos.

Quiero hacer mención especial para las declaraciones de los jugadores de mi selección: Palito y el Tata, la rompieron, así se habla y se baja a tierra a estos inflados.

Esta vez para cerrar, vamos a volver con en análisis individual de cada jugador

MUSLERA: Gran, pero gran rendimiento en los 4 partidos. Trasmite una seguridad, que años atrás no trasmitía, si bien siempre daba garantías, a veces generaba alguna duda. Estos 4 partidos, super correcto.

M. PEREIRA: Depende de donde se mira, es si jugó un partido flojo o aceptable. No tuvo mayores complicaciones en defensa, por su sector, pero ya cada vez sufre más el paso de los años. Su velocidad se ha reducido bastante, le cuesta mucho volver cuando sube, e incluso tiene como esos baches, como la tontería de la amarilla, queriendo hacer una mosqueta con 2 pelotas, o subiendo como loco sin razón y luego sin poder volver.

D. GODIN: Tremendos partidos los 4. En los 4, con más aciertos que errores. El alma, el corazón del equipo, las ganas y el amor por la camiseta en persona. Se sacrificó por el equipo con esa amarilla, la que generó mucho desconcierto en el rival. Se lo va a extrañar, aunque tendremos al otro enfermito adelante para compensar lo que se pierde.

S. COATES: No le tenía fe. No por sus condiciones, sino por los excesos que realiza. Que contra Ecuador los contuvo, y ayer tuvo alguno de esos lujos al salir jugando. Por suerte le salieron bien. Está para tener el mismo nivel que Giménez y Godín, siempre y cuando logre controlar ese pizarrero que lleva dentro. Pero 2 grandes partidos.

M. CACERES: Contra Ecuador, estuvo desatento, se dice que no estaba bien físicamente y ayer quedó confirmado. Jugó todo lo que aguantó, haciendo un partido más que aceptable. Sin errores, sin desatenciones, aunque por alguna razón está jugando mucho más recostado sobre el medio que sobre el lateral. Sin errores, y con gran influencia en el área rival.

M. CORUJO: Es como una constante en él, arrancar de menos a manos los partidos. Arranca flojo, perdiendo pelotas, impreciso y torpe con la pelota, pero termina redondeando un partido mas que aceptable. El primer gol, surge de un pésimo intento de remate al arco.

E. A. RIOS: Otro que al igual que Maxi Pereira, siente el paso de los años. El Cacha es un poco menos que el de antes, y por momentos las corre todas pero de atrás, sin llegar. De todas formas, termina los 90 minutos con aire, siempre cerca de la jugada, cubriendo espacios, y ayer, hasta casi convierte. Buen partido.

N. LODEIRO: Nuevamente totalmente ausente. No se entiende que es lo que pasa, pero no influye. Se le siguen dando oportunidades, y las desaprovecha. Tiene 2 o 3 pelotas por partido y nada más. No se entiende si en el puesto que lo colocan queda perdido, no entiende que se le pide, o quizás no sea un tipo de jugador para ese puesto, que recordemos que ya se ha comido a Gastón Ramírez, y tuvo los últimos tiempos a Forlán, quien tampoco pudo rendir en ese lugar. No se si no es momento de darle algún minuto a Giorgian De Arrascaeta, o colocar un triple volante central, o un carrilero más abierto como Mayada o Palito. Pero Lodeiro no rinde.

C. SANCHEZ: Otro de partido aceptable, sin brillar. Corrió mucho menos de lo que nos tiene acostumbrados, como cansado. Estuvo si muy preciso con las pelotas quietas. Creo que jugar con Maxi Pereira, le afecta, porque se tiene que cuidar mucho al subir, para volver a cubrirle la espalda. Si bien no tuvo errores, tampoco se destacó como en otros partidos.

D. ROLAND: Sigue dando sensaciones de que aún está verde. Se lo pone a volantear como a Cavani cuando era Joven, pero llega sin fuerza ni convicción al área a la hora de definir. Tampoco es gran marcador. No justifica su titularidad.

E. CAVANI: Más de lo mismo. Poco y nada. La gente pidió que juegue de 9, volvió a jugar de 9, y al igual que en las Copas Américas, Palito terminó con más goles que él. No es compañero, se empecina con su gol, que cada vez que lo tiene, falla muchas chances por decisiones equivocadas. El Cavani de Francia, debe hacer la diferencia en estas eliminatorias, y hasta el momento, es parejo, uno del montón. Y para los que lo defienden, hasta Bielsa lo ha criticado.

A. PEREIRA: Ingresó, cuando nadie esperaba mucho de él, y como dijimos con Lodeiro, en ese puesto alguien como él si que rinde y mucho. Además está el tema que es todo entrega, ganas y corazón. El gol se lo merecía, con estadio lleno. Tremendas sus declaraciones post partido.

G. SILVA: Entró con un partido liquidado, pero entró firme. Debutó oficialmente en un partido de la selección, y no se si antes había tenido la oportunidad de jugar con más de 50 mil personas. Muchos aspectos positivos, que le hacen bien a su carrera y le generan experiencia.

N. NANDEZ: Entró por Rolan, quizás no fue el cambio más prolijo, por lo que el partido pedía, que era golear. De todas formas entró y sumó minutos y experiencia. No desentonó. Si se lo lleva de a poco y de forma prolija, terminará siendo el 5 titular.

Artículo realizado por Matute

 
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018
 

Comentarios