Volver…

La Columna de Matute #35

La Columna de Matute #35

Superados los inconvenientes técnicos, sufridos por esta tecnología, hemos vuelto a decir presentes en una nueva columna, no sin antes pedir las disculpas del caso por la ausencia ante los pre y post partidos de las primeras dos fechas de las clasificatorias para el mundial del 2018, a disputarse supuestamente en Rusia, pero eso es tema aparte….

Bueno, con respecto a los dos partidos pasados, no hay mucho más por decir, más que una brillante actuación como equipo y con excelentes actuaciones individuales, de todos los que tuvieron que entrar. Solo hay que mantener el nivel, y seguir jugando de esta manera, que quizás sea aburrida y poco vistosa, pero no hemos sufrido, hemos sido fuertes, y más allá de todo lo que se diga, en fútbol, gana el que hace más goles, y no quien tira más caños, tiene más la pelota o hace mayor cantidad de pases.

Algo que no me gustó y no lo puedo dejar pasar, fue el festejo del gol de Diego Roland. Estimado Roland, te recuerdo, que no hace mucho, erraste un gol muy similar al que pudiste hacer, paso a recordar el video

Previo a este gol, ya habías errado varios, y tus actuaciones en partidos anteriores no venían siendo nada buenos, de hecho fuiste el más flojo de estas dos fechas. Así que en lugar de orejeras, te recomiendo que busques algo para sujetar la cabecita, que se te está yendo un poquito para arriba de forma torcida. Muchos se la llegaron a creer, y hoy ya no integran más el plantel.

En cuanto a lo que se viene, y lo que me motiva a escribir esta columna, es que en el día de la fecha, se acaban de agotar las entradas para el partido contra Chile. Esto me genera una enorme alegría, pero al mismo tiempo una enorme preocupación.

Solo quiero esperar, a que el hincha de la selección, siga siendo el mismo de siempre, el de la familia, y que no se haya contagiado de algunos “hinchas” de cuadros de fútbol uruguayo. Espero que quienes vayan, concurran al estadio a disfrutar del espectáculo y no a hacerse los graciosos y con actitudes que nos puedan llegar a perjudicar. Hablo directamente de todo lo que se comenta en la vuelta, sobre ir a insultar a los Shileno ueone o a Jarita.

Solo pido que se tenga inteligencia, porque hay mucha manija, incluso por parte de algunos “parodistas” deportivos, donde hacen hincapié en las pintadas en Perú por no respetar el himno Ueón, e incluso por la citación de Jara.

Pensemos, recordemos que hemos sido blanco fácil para la Fifa, de hecho será el último partido sin Suárez, y que a la fecha, estamos primeros. Los hechos avalan el estar un poco perseguidos/paranoicos, dado lo que ha pasado con Luis, con Tabárez y cuerpo técnico. Dejo por fuera lo de Cavani, que fue su responsabilidad.

Artículo realizado por Matute

 
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018
 

Comentarios